Emirates SkyCargo ha suscrito un acuerdo con Lodd Autonomous para explorar el desarrollo de soluciones de carga aérea de última generación y el uso de drones.
Como parte de este acuerdo, ambas compañías colaborarán para validar el uso de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical en la red global de la aerolínea, mediante estudios de viabilidad, compromiso normativo y demostraciones en vivo.
De este modo, Emirates SkyCargo participará en las operaciones experimentales de Lodd hasta finales de 2027, aportando información para el diseño y el desarrollo, con vistas a su introducción comercial en los mercados regionales y mundiales.
El acuerdo se produce tras la realización de la primera prueba de vuelo del Hili de Lodd, una aeronave híbrida no tripulada para el transporte de cargas pesadas, desarrollada y fabricada en Abu Dabi.
En particular, este dron es totalmente autónomo, desde el despegue hasta el aterrizaje, y ofrece una capacidad de carga útil de hasta 250 kilogramos y una autonomía de hasta 700 km.
Emirates SkyCarg estudiará la incorporación del Hili a la flota terrestre de la aerolínea para gestionar las operaciones en su centro de operaciones.