La entrega no domiciliaria se consolida para los envíos de paquetería de comercio electrónico en España

La entrega no domiciliaria de envíos de comercio electrónico en puntos de recogida y consignas facilita la recepción de los paquetes y reduce costes logísticos.

21/03/2024 a las 12:16 h
Las entregas no domiciliarias reducen drásticamente los fallidos.
Las entregas no domiciliarias reducen drásticamente los fallidos.

El alto porcentaje de las entregas fallidas en servicios de paquetería a domicilio, así sus altos costes económico y medioambiental impulsan el desarrollo de puntos de recogida y consignas como alternativas más sostenibles y eficientes para los envíos de comercio electrónico.

Según datos de la plataforma de envíos Qapla, un 68% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se inclinan más por utilizar consignas para recibir sus entregas de comercio electrónico.

Con este dato, la compañía concluye que el número de puntos de recogida seguirá creciendo y también el de los operadores de comercio electrónico que optarán por ofrecerlo entre sus opciones de envío.

Entre los valores que impulsan esta tendencia, Qapla señala, desde el punto de vista de los consumidores del canal on-line, las dificultades para concertar citas con los mensajeros en las entregas a domiciio, mientras que las alternativas ofrece más comodidad y rapidez, al tiempo que garantiza la privacidad de los pedidos.

Al tiempo, para los operadores del canal, este sistema garantiza casi el 100% de las entregas exitosas, lo que supone un ahorro en los costes de envío al evitar los intentos fallidos de entrega, mientras que, a su vez, las empresas de servicios logísticos para el comercio electrónico reducen el número de trayectos al entregar múltiples paquetes en cada puntos, con lo que se reduce la congestión y las emisiones contaminantes en entornos urbanos.

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