Las entregas en consignas y las ventas entre consumidores moldean la evolución del comercio electrónico europeo en el último año

Las entregas en consigna escalan posiciones entre las perferidas por los consumidores del comercio electrónico europeo, que también optan cada vez más por intercambios directos con otros particulares.

26/09/2025 a las 10:42 h
envio comercio electronico consigna Geopost

Las entregas extradomiciliarias y las ventas entre consumidores moldean la evolución del comercio electrónico europeo en el último año, según el e-shopper barometer 2025 de Geopost.

En particular, el trabajo asegura que un 72% de los consumidores del canal on-line europeo realizan intercambios C2C, es decir directamente entre ellos.

Así mismo, las entregas de paquetería en consigna se han convertido en la segunda opción preferida de los clientes del comercio electrónico europeo para recibir sus envíos, sólo por detrás de la recepción en domicilio.

Por otro lado, el e-shopper barometer 2025 de Geopost también constata que aumenta la importancia que le dan los compradores del canal on-line a conocer la empresa que realiza las entregas, toda vez que ha pasado de ser crucial para un 71% de todos ellos el año pasado a serlo para un 76% este 2025.

El dato constata que la confianza y la fiabilidad son valores esenciales en este segmento.

El análisis señala también que el comercio electrónico se ha convertido en una experiencia plenamente integrada en el día a día de los consumidores europeos, que demandan un proceso sencillo, toda vez que un 18% de todos ellos todavía creen que hay demasiados pasos desde que realizan el pedido hasta que se entrega.

Además, el trabajo también asegura que las devoluciones de pedidos siguen al alza, pese a que los consumidores perciben que el proceso para poder realizarlas se ha dificultado, especialmente por los trámites a realizar y la necesidad de imprimir las etiquetas para el retorno.

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