Grupo Entrepinares ha puesto en marcha un nuevo plan de inversión en su centro de Las Arenas, en Valladolid.
Estas actuaciones superan los 60 millones de euros y que permitirán reforzar su capacidad industrial, logística y tecnológica.
Con más detalle, el proyecto, cuyo ciclo de inversiones está previsto que finalice en 2027, incluye nuevas cámaras de maduración, un almacén de producto terminado, líneas de loncheado y la automatización progresiva de procesos de envasado.
Un nuevo almacén para producto terminado
En particular, el plan contempla una inversión de 27,5 millones de euros para incorporar dos cámaras de alta maduración con capacidad aproximada de 10.000 palets y un nuevo almacén de producto terminado de unos 2.000 palets.
Así mismo, 18 millones de euros se destinarám para ampliar la capacidad de envasado en lonchas, adaptar el centro a nuevos formatos y ganar flexibilidad industrial y capacidad de respuesta al mercado.
Finalmente, 15 millones de euros irán para automatizar líneas, mejorar estabilidad de proceso y regularidad del producto.
Apuesta por Valladolid
Con esta iniciativa, la empresa familiar refuerza así su apuesta por Valladolid y por un modelo industrial basado en la eficiencia, la trazabilidad, la automatización y la calidad de servicio.
En concreto, Entrepinares estima que las actuaciones permitirán mejorar los flujos internos de producto, incrementar la capacidad de preparación y expedición, adaptar el centro a nuevos formatos y consolidar Las Arenas como una plataforma industrial de referencia dentro del grupo.