Durante el pasado 2024, el grupo Eroski ha centrado sus esfuerzos en el control y optimización de sus gastos operativos.
Entre las principales actuaciones desarrolladas en este ámbito destacan el incremento de la eficiencia en plataformas logísticas y de suministro para cerrar las cuentas del ejercicio 2024, a 31 de enero de 2025, con un resultado antes de impuestos de 127,2 millones de euros, un 23% por encima del de 2023.
De igual manera, durante 2024, el grupo amortizó 59 millones de euros de deuda, quince millones de euros más de lo comprometido, situando el importe pendiente de amortizar en 948 millones de euros a cierre del ejercicio
En esta línea, el grupo destinará cien millones de euros a lo largo del presente plan estratégico para seguir avanzando en la automatización y digitalización de procesos, el desarrollo de algoritmos avanzados de previsión de demanda, la personalización de la propuesta comercial y la aplicación de modelos de inteligencia artificial orientados a optimizar el mix de precio, surtido y promoción.
La cooperativa impulsa de manera decidida la tecnología como palanca para mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor.