Los españoles demandan mayor protección de sus datos en las compras por Internet

Una de las prioridades de las marcas debe ser no solo ofrecer una experiencia de compra excelente, sino también garantizar la privacidad del usuario y la seguridad de sus datos.

29/07/2024 a las 11:50 h

Hacer una compra 'on-line' es una tarea sencilla para el usuario, pero implica la recopilación de una cantidad significativa de información personal.

En un contexto donde la personalización de las recomendaciones se vuelve cada vez más precisa y segmentada, una de las prioridades de las marcas debe ser no solo ofrecer una experiencia de compra excelente, sino también garantizar la privacidad del usuario y la seguridad de sus datos.

Según una reciente encuesta de Packlink, el 55,4% de los españoles quiere una mayor protección de sus datos al momento de realizar compras 'on-line'. Asimismo, el 62,8% está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago.

La Generación Z, por cierto, es la que más demanda este incremento en la protección de sus datos personales, con un 64,3%. Por otro lado, los españoles continúan demandando experiencias personalizadas que les faciliten sus compras 'on-line', y el 27,3% señala que las recomendaciones personalizadas mejorarían significativamente su experiencia de compra.

Por el contrario, el 25,7% valora su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos personales relacionadas con las recomendaciones. Asimismo, el 31,9% aprecia la comodidad que esta función representa, pero desea tener más control sobre cómo se utilizan sus datos.

Medidas de seguridad

Para mejorar la protección de datos en el comercio electrónico, es esencial implementar el cifrado de extremo a extremo para proteger los datos durante la transmisión y el almacenamiento, además de apostar por la autenticación de dos factorespara añadir una capa adicional de seguridad durante el proceso de inicio de sesión y las transacciones sensibles.

También se recomienda adoptar sistemas de supervisión en tiempo real para detectar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa o intento de violación, y educar a los consumidores sobre las mejores prácticas de seguridad, como reconocer las estafas de phishing y la importancia de utilizar contraseñas seguras y únicas.

Los e-commerce, concluyen desde Packlink, deben buscar maneras de garantizar que los datos se utilizan de una manera adecuada para mantener la confianza del consumidor y cumplir la normativa.

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