Exolum ha iniciado las operaciones de almacenamiento de combustibles y red de distribución en el Aeropuerto París - Charles de Gaulle, tras resultar adjudicataria de una concesión a 20 años en Aéroports de Paris para la gestión y mantenimiento de las instalaciones de distribución de combustible.
En total, invertirá más de 200 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras de almacenamiento y suministro existentes, así como en el desarrollo de nuevas capacidades. Además, para llevar a cabo la operación, ha constituido un equipo de más de 30 personas de las cuales casi la mitad proceden del operador saliente.
Las instalaciones actuales del aeropuerto cuentan con una capacidad de almacenamiento de 82.000 metros cúbicos, distribuida en dos tanques de almacenamiento de expedición y una red de hidrante de más de 81 kilómetros. Además, las nuevas inversiones contribuirán a garantizar unas instalaciones de vanguardia y niveles operativos muy eficientes, facilitando también la disponibilidad de combustible sostenible para la aviación.
En la actualidad, Exolum gestiona todo tipo de infraestructuras de almacenamiento y distribución de combustibles, tanto en recintos aeroportuarios como fuera de ellos, incluyendo redes de hidrante. Además, presta servicios de puesta a bordo de combustibles en aviones y otros servicios especializados, y cuenta con una gran experiencia en el sector, realizando esta actividad en aeropuertos de seis países de Europa y Latinoamérica.