Tras aprobar la escisión en diciembre de 2024, el consejo de administración de FedEx sigue dando pasos para que su área de negocio FedEx Freight sea independiente y cotice en la Bolsa de Nueva York.
Esta misma semana, la paquetera estadounidense ha presentado a mediados de este mes de enero la solicitud de cotización de la nueva compañía independiente y mantiene su hoja de ruta para que FedEx esté totalmente escindida el próximo 1 de junio.
Día del Inversor
Así mismo, FedEx ha elegido el próximo 8 de abril como una jornada en que ofrecerá información sobre FedEx Freight, en lo que tradicionalmente se conoce como el Día del Inversor.
Goldman Sachs está actuando como asesor financiero en la operación, mientras que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom llevan la parte legal.
Con este movimiento, FedEx espera mantener las sinergias operativas y comerciales entre las dos compañías resultantes tras la separación como reflejará el mantenimiento de una marca compartida.
De igual modo, la compañía ve una serie de "oportunidades estratégicas" que generará la operación y que suponen, en particular, una concentración separada y específica en sus diferentes ámbitos de actuación, una propuesta diferenciada en los mercados de valores, junto con una mayor flexibilidad para capitalización e inversiones.
FedEx Freight es la filial de FedEx encargada de servicios de transporte de carga fraccionada. Esta rama dispone de una flota de unos 30.000 vehículos, así como de una plantilla de 39.000 trabajadores que desarrollan su labor en sus 355 instalaciones.