Las rebajas de enero completan y dan fin al pico de actividad estacional que se produce desde el 'Black Frday', que se prolonga durante las Navidades y que culmina en enero, convertido en el mes por antonasia de las ofertas y las devoluciones.
Según las previsiones de Webloyalty, las ventas del canal on-line crecerán un 15% durante estas primeras rebajas de 2026.
Gasto medio al alza
En esta misma línea, demás, también se pronostica que el gasto medio del comercio electrónico crecerá durante este periodo un 8%, hasta colocarse en los 297,45 euros.
Además, el informe de Webloyalty apunta que este año las categorías de productos que más se venderán durante las primeras rebajas del año serán los productos de electrónica, viajes y productos de belleza y bienestar.
En el contexto de las rebajas, el canal on-line se posiciona como una opción cada vez más usada en este periodo para comprar de forma pausada e inteligente, comparando opciones y precios, evitando aglomeraciones y buscando ofertas, de acuerdo con el análisis.
En este sentido, el auge de las entregas extradomiciliarias aporta un plus de eficiencia y menor coste en un contexto como el de las rebajas, en el que se estrechan los márgenes y aumenta la competencia.