Geodis y Hapag-Lloyd han dado un paso adelante más en su estrategia de colaboración en el ámbito digital con la puesta en marcha de una nueva solución para la gestión de fletes y de datos de servicio en tiempo real.
En este caso, las dos compañías han desarrollado una aplicación para la gestión de contratos que se conecta en los dos sistemas, entre la plataforma de precios de Hapag-Lloyd y la base de datos global de tarifas de Geodis.
Como consecuencia, este desarrollo permite la transmisión totalmente automatizada y en tiempo real de fletes, los recargos, los tiempos de tránsito y las opciones de servicio.
Con esta herramenta, el operador tiene acceso instantáneo a un 75% más de fletes de Hapag-Lloyd que antes, lo que reduce significativamente la introducción manual de datos y mejora la precisión.
En particular, las dos empresas estiman que esta reducción de un tiempo de procesamiento de hasta cinco días a la disponibilidad instantánea de fletes supone una mejora significativa en la capacidad de respuesta y la eficiencia en toda la cadena de suministro.