En un contexto cada vez más favorable para las entregas extradomiciliarias de paquetería, Geopost ha conseguido desplegar una red de más de 140.000 puntos de este tipo de reparto en Europa.
Concretamente, el grupo cuenta con cien mil puntos de paquetería y 40.000 consignas desplegados en 28 países del Viejo Continente.
La densidad de la red da servicio a unas entregas extradomiciliarias cuyos volúmenes han crecido más de un 26%, con la recepción en consigna como la segunda opción preferida de los consumidores europeos del canal on-line.
En esta misma estela, las entregas de servicios transfronterizos de paquetería en esta red de puntos de la compañía también han aumentado un 44%.
El desarrollo de la red de puntos de entrega responde a una estrategia híbrida de Geopost, que combina diferentes elementos, como los puntos de conveniencia y las consignas, para hacer una aproximación adaptada a la realidad de cada mercado nacional.
En este sentido, el grupo ha observado que mientras en Polonia o los países bálticos se prefieren las entregas en consignas, en Francia o España se suele optar por el envío a puntos de conveniencia.
Consignas y puntos de convienencia se erigen como alternativa más sostenible y eficaz para las entregas de paquetería frente a los envíos a domicilio, generalmente más caros y que necesitan una operativa más compleja cara y sometida a altos niveles de fallidos.