
GLS Spain ha dado un paso más en la digitalización de la logística con la implementación de soluciones de inteligencia artificial conversacional en sus procesos de atención al cliente.
En colaboración con Aunoa, empresa especializada en soluciones conversacionales inteligentes, la compañía ha desarrollado una herramienta que optimiza la gestión de envíos a través de WhatsApp y reduce en torno al 45% la carga de trabajo de sus equipos de atención al cliente.
En concreto, la herramienta permite a los destinatarios gestionar sus entregas de forma autónoma y rápida, ofreciendo la posibilidad de modificar la dirección de entrega, redirigir paquetes a un Parcel Shop y consultar el estado de sus envíos sin necesidad de asistencia humana, con respuestas rápidas y precisas.
Según datos de la empresa de paquetería, desde su implementación, la solución ha gestionado cerca de 300.000 conversaciones, mejorando la eficiencia operativa, reduciendo las entregas fallidas y agilizando los tiempos de respuesta.
De igual modo, la iniciativa refuerza el compromiso de GLS Spain con la sostenibilidad en la última milla, merced a la posibilidad de gestionar las entregas y redirigir paquetes a los más de 6.900 puntos de conveniencia en España.
Así mismo, la integración de estas soluciones de inteligencia artificial conversacional en sus procesos supone un paso más en la transformación digital de la compañía.