GMV y Scoobic desarrollan un vehículo eléctrico, autónomo y conectado para el reparto de última milla

Frente a la congestión, el ruido y la contaminación del reparto convencional, el nuevo vehículo Scoobic MED propone una alternativa adaptada al modelo de ciudad inteligente.

03/09/2025 a las 11:15 h
El proyecto introduce un innovador modelo de pago por uso.
El proyecto introduce un innovador modelo de pago por uso. Foto: GMV

La multinacional tecnológica GMV y Passion Motorbike Factory – Scoobic, especializada en el diseño de vehículos eléctricos urbanos, han desarrollado el primer vehículo 100 % eléctrico, autónomo y conectado por 5G para la entrega de última milla en entornos urbanos.

Diseñado para operar sin conductor, sin emisiones y de manera silenciosa, este innovador desarrollo ya está circulando por las ciudades españolas, convirtiéndose en una solución real y operativa que redefine la logística urbana. Frente a la congestión, el ruido y la contaminación del reparto convencional, el nuevo Scoobic MED propone una alternativa adaptada al modelo de ciudad inteligente.

El vehículo está equipado con tecnología de última generación, lo que incluye conectividad 5G, sensores de percepción, inteligencia artificial, sistemas de navegación autónoma y la plataforma uPathWay de GMV. Esto le permite detectar obstáculos, tomar decisiones en tiempo real y optimizar cada recorrido sin necesidad de intervención humana.

El proyecto, además, introduce un innovador modelo de pago por uso, que facilita la adopción de esta tecnología sin necesidad de grandes inversiones iniciales. Gracias a este enfoque, organizaciones de todos los tamaños pueden integrar soluciones de movilidad autónoma, eléctrica y conectada, escalando fácilmente su aplicación en entornos urbanos e industriales.

Además, aunque el proyecto se ha centrado para la entrega de última milla, Scoobic MED es adaptable a una amplia gama de casos de uso, desde el transporte de suministros médicos hasta la distribución en entornos industriales. Su versatilidad, escalabilidad y baja huella ambiental lo convierten en una plataforma que puede utilizarse para avanzar hacia un modelo de movilidad urbana autónoma replicable en otras ciudades y países.

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