El Gobierno da luz verde a la puesta en marcha de Enaire Global Services

El Gobierno da luz verde a la puesta en marcha de Enaire Global Services para impulsar la internacionalización de Enaire y su diversificación en nuevos segmentos de actividad en un mercado cada vez más global y competitivo.

08/01/2025 a las 9:05 h
Enaire Global Services se concibe, según Transportes, como una empresa de tamaño y costes contenidos.
Enaire Global Services se concibe, según Transportes, como una empresa de tamaño y costes contenidos.

El primer Consejo de Ministros de 2025 ha dado vía libre al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que gestione la constitución de la sociedad mercantil estatal Enaire Global Services.

Con esta nueva empresa píblica se pretende impulsar la internacionalización del gestor estatal de servicios de navegación aérea, Enaire, así como para sar respuesta a la profunda transformación que está experimentando el sector de la navegación aérea, marcada por la construcción del Cielo Único Europeo, la creciente demanda de servicios y soluciones globales, la entrada de nuevos actores (drones) y el desafío que suponen la Movilidad Aérea Urbana y las operaciones espaciales.

En concreto, la compañía se pondrá en marcha con una plantilla inicial en su plan de negocio de ocho trabajadores, que se irá ampliando en función de la evolución del negocio, en línea con lo ya desarrollado por otros gestores nacionales de navegación aérea europeos, que ya han creado este tipo de filiales para posicionarse como operadores globales.

De igual modo, la constitución de Enaire Global Services forma parte del Plan Estratégico de Enaire para competir en el mercado no regulado del sector de la navegación aérea, focalizando su actividad en tres grandes líneas de negocio: servicios operativos de gestión de tránsito aéreo; servicios tecnológicos y de consultoría; y servicios de drones y nuevos usuarios.

Particularmente, Enaire Global Services se concibe, según Transportes, como una empresa de tamaño y costes contenidos que condiciona su crecimiento a la consecución de contratos, lo que minimiza los riesgos económicos. Su plan de negocio contempla actividades de consultoría internacionales y de formación, así como optar a posibles licitaciones de servicios de tránsito aéreo de aeródromo en mercados no regulados internacionales.

A su vez, esta filial operaría con menores restricciones que su matriz, Enaire, y de una manera más ágil para diversificar su actividad en diferentes y nuevas líneas de negocio en el ámbito de los servicios de navegación aérea, de manera directa o a través de filiales internacionales, a la vez que complementaría a otras empresas estatales con presencia en el sector.

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