Rhenus ha reforzado su presencia en Asturias con la incorporación de Guttrans.
Esta línea de colaboracioón permitirá, según sus promotores, aportar capacidades adicionales de distribución regional para dar respuesta a una demanda de mercado creciente, así como ofrecer mejores tiempos de tránsito y una mayor fiabilidad del servicio para las empresas del Principado.
En concreto, la integración de la infraestructura local de Guttrans proporciona a Rhenus una base con una flota de 21 cabezas tractoras, vehículos de reparto y una red regional de mensajería.
Así mismo, además de su sede central en Llanera, la asturiana también cuenta con delegaciones en La Coruña y Valladolid.
Grupaje internacional
De igual modo, la presencia en la región se complementa con salidas diarias de grupaje internacional hacia más de treinta países europeos, ofreciendo a exportadores e importadores un acceso directo a una de las redes logísticas más extensas del continente. Esta conexión reforzada permite mejorar los tiempos de tránsito y aumentar la competitividad de las empresas asturianas en sus operaciones internacionales.
Guttrans es un operador logístico asturiano de carácter familiar, fundado en 1988, que opera desde una plataforma central con más de 15.000 m2 de superficie de almacenaje y once muelles de carga y descarga.
La compañía presta servicios que abarcan desde la carga industrial y la paletería urgente hasta la distribución regional, con un enfoque orientado a la capilaridad y la calidad de servicio.