Tras un período de fuertes inversiones en la cadena de suministro, H&M tiene previsto implementar nuevas soluciones logísticas en Europa gradualmente este 2026.
De manera particular, la cadena textil sueca prevé realizar nuevas inversiones en bienes fijos por valor de entre 850 y 950 millones de euros que se irán principalmente a su red de establecimientos y a nueva infraestructura tecnológica.
Así pues, H&M pondrá en acento en la eficiencia de su área de compras y en estrechar las relaciones con sus proveedores para mejorar su cadena de suministro y manejar de manera eficiente su inventario.
Adicionalmente, la escandinava también apuesta por herramientas para la toma de decisiones basadas en datos, así como en inteligencia artificial para mejorar su posicionamiento y su orientación hacia los clientes.
Nuevos almacenes
En concreto,H&M espera poner en fucionamiento durante este 2026 nuevos almacenes en Europa, lo que garantizará una mayor capacidad de abastecimiento, una buena disponibilidad de stock y flexibilidad entre los canales de venta.
A su vez, en est mismoa línea, la empresa continúa fortaleciendo su capacidad para gestionar interrupciones y cuellos de botella en la cadena de suministro con mayor agilidad y eficiencia.
Crecen los beneficios
La cadena ha incrementado sus ventas el pasado 2025 un 2%, mientras que su beneficio operativo se elevaba un 8,1%, con un control de costes que ha obtenido buenos resultados el último trimestre del ejercicio.
Precisamente, la cadena achaca gran parte de su buena evolución entre octubre y diciembre a la reducción de costes de aprovisionamiento que han permitido los trabajos de mejora de su cadena de suministro