ID Logistics gestionará toda la operativa logística de Pro a Pro desde su nuevo centro logístico en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla. Así, se ocupará de los procesos de inbound, almacenamiento, gestión de inventario, preparación de pedidos y distribución del ddistribuidor de foodservice, prestando soporte a su actividad para hostelería organizada y colectividades en toda la región.
El almacén de Pro a Pro, que le permitirá responder con eficiencia, flexibilidad y calidad a las necesidades de los clientes, cuenta con cerca de 12.000 m² y una capacidad aproximada de 10.500 palets, distribuidos en zonas de congelado, seco y refrigerado, que aseguran la conservación óptima de los productos. Además, dispone de 18 muelles de carga y descarga, antecámaras, oficinas y una cocina profesional para realizar degustaciones con clientes y formaciones internas.
Con esta apertura, refuerza su cobertura geográfica en la capital andaluza, pudiendo ofrecer entregas más rápidas y fiables, así como ampliar la hora de corte para la recepción de pedidos. La plataforma se complementará con puntos de cross-dock en Málaga y Almería, que permitirán extender su red de distribución propia en la región, dando servicio tanto a grandes cadenas hoteleras como a hospitales, colegios, residencias, empresas y caterings de eventos.
Sistema de gestión de almacén
La operativa del centro se apoya en el sistema de gestión de almacenes de Generix WMS, que permitirá optimizar la trazabilidad y la gestión del inventario. Tanto ID Logistics como Pro a Pro colaboran en la adaptación y estabilización de los procesos digitales asociados a este sistema, incluyendo la gestión de devoluciones, incidencias y otras tareas críticas para garantizar una operación integrada.
Durante el reciente evento de inauguración, los asistentes han podido conocer en detalle las capacidades técnicas y operativas del centro, concebido para responder a las necesidades específicas del foodservice y garantizar un servicio ágil y adaptado al ritmo de un sector con alta exigencia logística.