
ID Logistics ha iniciado una nueva colaboración con la marca de electrodomésticos Beko Europe, para la que gestiona desde el 3 de marzo una plataforma logística en el municipio valenciano de Alaquàs.
El centro, con una superficie construida de más de 31.000 m2, se divide en cuatro módulos, diseñados para el almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de productos, lo que incluye desde la manipulación de grandes electrodomésticos hasta el envío de productos en formato de grupaje y paquetería.
La operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo tanto la península como las islas Canarias y Baleares. La plataforma cuenta con 34 muelles de carga, una capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y un movimiento estimado de más de 500.000 piezas al año.
En términos de tecnología, destaca su sistema de gestión de almacén, que permitirá optimizar la operativa mediante la automatización de procesos como la gestión de inventario, la trazabilidad de productos, la optimización del espacio de almacenamiento y la mejora en la preparación y expedición de pedidos.
La infraestructura avanzada y el uso de tecnología innovadora contribuirán a una reducción de los costes logísticos, al mismo tiempo que favorecen una operativa más sostenible. Beko tendrá así a su disposición el apoyo de una red logística de última generación que le permitirá optimizar sus procesos de distribución y almacenamiento, logrando una mayor agilidad en sus entregas y una mejora continua en la eficiencia operativa.
La instalación contará con un equipo inicial de 25 empleados, que se encargarán de asegurar que las operaciones se desarrollen con la máxima eficiencia y agilidad, mejorando los tiempos de respuesta, incrementando la eficiencia operativa y apostando por la sostenibilidad en todas las fases de la cadena logística.