ID Logistics se suma a la iniciativa Lean&Green

ID Logistics se suma a la iniciativa Lean&Green y pondrá en marcha un plan de acción a cinco años para reducir al menos un 20% sus emisiones derivadas de su actividad logística.

17/10/2025 a las 13:00 h
Como parte de la iniciativa, el operador aplicará un enfoque más integrado y sostenible en todas su operaciones.
Como parte de la iniciativa, el operador aplicará un enfoque más integrado y sostenible en todas su operaciones. Foto: ID Logistics

ID Logistics se ha unido esta semana la iniciativa Lean & Green que impulsa Aecoc en España para ayudar a las empresas del sector logístico a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta medida, el operador quiere reforzar su compromiso con la descarbonización de la cadena de suministro y la mejora continua de la eficiencia operativa.

En concreto, como parte de este programa, la compañía pondrá en marcha un plan de acción a cinco años para reducir al menos un 20% de sus emisiones de CO2 derivadas de la actividad logística, incluyendo transporte, almacenamiento y procesos asociados a la gestión de la cadena de suministro. 

El proyecto Lean & Green proporciona a las empresas un sistema de seguimiento transparente y trazable, que permite identificar oportunidades de mejora y compartir buenas prácticas con otros participantes del programa.

En el caso de ID Logistics, esto se traducirá en un enfoque más integrado y sostenible en todas las operaciones, desde la gestión de almacenes y centros de distribución hasta la planificación de transporte y la entrega.

Entre las acciones previstas destacan la optimización de flotas y rutas, la adopción de vehículos de bajas emisiones, el uso de energía renovable en centros logísticos y la mejora de la eficiencia en procesos de almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de mercancías.

Además, la iniciativa fomenta la colaboración entre empresas, permitiendo compartir los resultados de estas acciones, buenas prácticas y experiencias en la reducción de emisiones. 

Lo más leído