Inditex ha dado a conocer durante la junta de accionistas celebrada esta semana que ya está trabajando en pruebas en su nueva plataforma logística de Zaragoza.
El grupo textil gallego tiene la intención de que el centro de distribución Zaragoza II comenzará a operar ya definitivamente a mediados de agosto.
La compañía mantiene así su hoja de ruta de su plan de expansión logística para el 2024 y el 2025, que, tal y como ha anunciado el grupo gallego esta semana, sigue según lo previsto.
Este programa de inversiones extraordinario de dos años centrado en la expansión del negocio destina 900 millones de euros para incrementar la capacidad logística en cada uno de los ejercicios 2024 y 2025.
De manera particular, el objetivo de este plan logístico es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las fuertes oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global.
Inditex estima que su crecimiento se sustenta en la inversión continua en su red de tiendas, los avances realizados en el canal de ventas on-line y las mejoras en las plataformas logísticas, con un claro enfoque en la innovación y la tecnología.
En el primer trimestre de este 2025, las ventas de la empresa textil gallega han crecido un 1,5% hasta los 8.274 millones de euros, mientras que su margen bruto creció un 1,5% hasta 5.011 millones de euros. El Ebitda de Inditex en los tres primeros meses de 2025 ha sido 2.393 millones de euros, lo que implica un crecimiento anual de un 1%.
