InPost reparte 212 millones de paquetes en el primer trimestre de 2025

InPost reparte 212 millones de paquetes en el primer trimestre de 2025 y mantiene el rumbo de cara al segundo cuarto del ejercicio, principalmente para envíos etradomiciliarios en su red de taquillas.

16/05/2025 a las 10:43 h
InPost mantiene su apuesta por las entregas extradomiciliarias.
InPost mantiene su apuesta por las entregas extradomiciliarias.

El volumen de paquetería del Grupo InPost ha alcanzado en el primer trimestre de 2025 los 272 millones, con un aumento interanual del 12%, superando el crecimiento del mercado del comercio electrónico en sus principales zonas geográficas. 

En particular, el segmento del Reino Unido se situó a la cabeza con un aumento del volumen del 39% interanual, seguido de la zona euro con un 11% interanual y un crecimiento del 29% interanual del B2C, y Polonia con un 10% interanual.

A su vez, el grupo ha alcanzado unos ingresos durante el período 705,5 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 21,7%, con un EBITDA ajustado de 224,7 millones de euros, un 23,7% anual más. 

Por otro lado, la compañía reporta que en el primer trimestre de 2025 sus inversiones ascendieron a 340,6 millones de zlotys, de los que casi el 70% se destinaron al desarrollo de la red, en línea con nuestra estrategia de reforzar su posición en el reparto extradomiciliaro a taquillas de Europa.

Así mismo, el volumen de paquetería en la zona euro alcanzó los 73,5 millones, con un aumento interanual del 11%, mientras que los ingresos crecieron un 13,5% interanual y el margen EBITDA ajustado aumentó hasta el 13,5%, frente al 10,0% del año anterior. 

De cara al segundo trimestre de 2025, InPost prevé un crecimiento interanual de unos veinte puntos porcentuales.

Etiquetado
Lo más leído