Los consumidores confían en que la inteligencia artificial mejorará su experiencia de compra

Las soluciones de IA generativa podrían ayudar al personal a atender mejor al cliente, mientras que las de visión por ordenador pueden mejorar la navegación.

04/03/2024 a las 12:50 h
El comercio minorista ya está trabajando para averiguar cómo aplicarla para incrementar sus ingresos y beneficios.
El comercio minorista ya está trabajando para averiguar cómo aplicarla para incrementar sus ingresos y beneficios.

El 69% de los consumidores cree que la inteligencia artificial mejorará su experiencia de compra y el 75% de los dependientes considera que la IA generativa permitirá mejorar su eficiencia y el servicio al cliente.

Así se desprende del estudio 'Global Shopper Study 2023' de Zebra Technologies también revela que el 85% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista cree que la IA mejorará todas sus operaciones.

El comercio minorista ya está trabajando para averiguar cómo aplicarla para incrementar sus ingresos y beneficios. Por ejemplo, las soluciones de IA generativa podrían ayudar al personal a atender mejor al cliente, mientras que las de visión por ordenador pueden mejorar la navegación.

Estos últimos meses, Zebra ha demostrado que sus ordenadores móviles con tecnología IA de Qualcomm pueden ejecutar IA generativa en el  dispositivo, sin recurrir al procesamiento en la nube. A su vez, la IA generativa en el dispositivo podría dar paso a nuevos 'copilotos' para los trabajadores del sector minorista.

Además, el 85% de los dependientes del comercio minorista cree que la IA les ayudará a ser más productivos, mientras el 78% piensa que mejorará su eficiencia y el servicio al cliente.

Junto a la IA generativa, otros tipos de inteligencia artificial aplicada a los trabajadores de primera línea, podrían empezar a tener mayor impacto, como los 'wearables' equipados con aplicaciones de IA por voz.

En este sentido, un verdadero motor integrado de IA asistida por voz puede permitir a los trabajadores pedir lo que desean de palabra, sin tener que interactuar con la pantalla del ordenador.

Si bien ninguna aplicación puede hacerlo todo por sí sola, a medida que el comercio minorista se esfuerce por ser omnicanal, también lo hará la IA con la que trabaja.

De hecho, según el estudio, el 73% de los responsables de la toma de decisiones tiene previsto aplicar inteligencia artificial para mejorar la planificación de la demanda y la reposición de productos en los próximos cinco años.

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