El Ayuntamiento de Madrid desarrolla trabajos para transformar el aparcamiento de plaza de España en un hub de movilidad sostenible que estará operativo en el último trimestre de 2025.
Estas instalaciones serán gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, contará con 23 puntos de recarga eléctrica de acceso público, diversos servicios de movilidad compartida y plazas para distribución urbana de mercancías.
Las obras de adecuación delrecinto, que comenzaron en 2024, se extenderán hasta finales de 2025, con una inversión total de 10,71 millones de euros.
El aparcamiento de plaza de España está constituido por tres plantas bajo rasante y la renovación afecta a su estructura, recarga eléctrica y desarrollo del hub de movilidad.
Estos hubs de movilidad agrupan diversos servicios que impulsan la transformación de la movilidad en las ciudades, facilitando la movilidad activa compartida, la electrificación del parque móvil y optimizando la actividad logística.
Todos ellos son elementos clave dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid.
El hub de movilidad Paseo de Artilleros 360, situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro, está operativo desde el pasado mes de diciembre, mientras que el de Recoletos 360, entre las plazas de Cibeles y Colón, se abrió en junio del año pasado. Así mismo, el hub Canalejas 360 fue inaugurado en agosto de 2022.