Según informa la prensa aragonesa, Maersk ha comunicado su renuncia definitiva a construir un almacén multitemperatura en Mercazaragoza, tal y como se había dado a conocer en octubre de 2022.
La difícil situación económica del grupo naviero danés parece estar detrás de este cambio de planes para un proyecto que se iba a desarrollar sobre una parcela de 42.000 m² de superficie.
Ahora, el mercado central de abastos maño estudia tomar medidas legales por un posible incumplimiento de contrato y ya buscan nuevos inquilinos que ocupen el hueco dejado por la naviera.
La filial del grupo naviero danés proyectaba construir un almacén multitemperatura capaz de recibir mercancía refrigerada y seca, que iba a estar dotado de cámaras de congelación, sistemas de refrigeración y un sistema tecnológico que permitirá controlar el producto manejado en el almacén, par brindar un servicio de transporte refrigerado integral y seco a sus clientes desde una de las principales plazas logísticas del país. Además, la plataforma también iba a contar con paneles solares para autoconsumo.
El proyecto, una pieza clave en la ampliación de Mercazaragoza, hubiera supuesto una inversión de veinte millones de euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos.