Makro ya tiene operativo su nuevo almacén del municipio caracense de Azuqueca de Henares, gestionado por Metro Markets y destinado a albergar unas 3.600 referencias de productos de marcas propias de no alimentación para hostelería en el canal on-line del mayorista con una superfcie total de 19.064 m2.
Las instalaciones cuentan con un sistema de gestión propio desarrollado internamente, que la compañía utiliza en la coordinación de todos sus procesos logísticos que se puede adaptar a las necesidades específicas del almacén y optimizar tanto la eficiencia operativa como la calidad del servicio que ofrece a sus clientes hosteleros.
Adicionalmente, el espacio también facilita la implementación de tecnologías avanzadas en la gestión del inventario, lo que permite optimizar los procesos internos y contribuye a cumplir con los estándares de innovación y eficiencia de Makro.
También se han incorporado estaciones de empaquetado móviles con el objetivo de facilitar una mayor agilidad y flexibilidad a los operarios en el procesamiento de pedidos voluminosos, como por ejemplo refrigeradores, reduciendo la manipulación innecesaria de mercancías.
La instalación cuenta con máquinas de flejado semiautomáticas que permiten un proceso de embalaje más ergonómico y eficiente para los equipos de trabajo.
Este almacén sustituye a otro anterior con el fin de ampliar la capacidad operativa y reforzar la red de distribución de productos de la plataforma digital de venta de Makro en la península, Baleares y Portugal.
La apertura de estas nuevas instalaciones se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de Makro, de tal manera que proporciona un acceso eficiente a diversas regiones de la península, facilitando la distribución y minimizando los tiempos de transporte, al tiempo que se convierte en una base estratégica para futuras ampliaciones o expansiones a otras zonas, en función de la demanda.