Transport Intelligence calcula que el mercado global de 'freight forwarding' terminará el ejercicio 2025 con un perímetro total de 213.721,4 millones de euros y un crecimiento de un 2,9% con respecto a 2024.
En particular, el análisis computa sendos crecimientos de un 3,1% en el ámbito marítimo y de un 2,8% para el segmento aéreo, en un contexto en el que guerra arancelaria ha actuado de dinamizador de volúmenes, que se han adelantado para evitar los efectos de las nuevas tasas.
Comercio internacional al alza
En paralelo, el comercio global parece haber experimentado cierta mejoría, especialmente en productos relacionados con las nuevas tecnologías.
Con más detalle, según el análisis de Transport Intelligence, los bienes relacionados con la inteligencia artificial, como chips, han supuesto casi la mitad de los volúmenes globales de tráfico internacional en la primera mitad del ejercicio y el valor de estas transacciones terminará el año con un incremento de un 20%.
Por áreas geográficas, parece que algunas economías emergentes han tirado del mercado global de 'freight forwarding'.
Concretamente, esta tendencia se detecta en Asia, Brasil, La India e Indonesia. Su ascendencia implica un aumento de la demanda de servicios internacionales de transporte marítimo y aéreo, con una cierta reorientación de algunas cadenas de suministro.