Transport Intelligence anticipa una moderada aceleración del mercado mundial de servicios logísticos a terceros este 2025.
Según la compañía, el segmento acabará el ejercicio con un perímetro de 307.500 millones de euros y un crecimiento de un 4% con respecto a 2024.
Factores estructurales de impulso
Así mismo, el análisis de Transport Intelligence apunta que esta evolución al alza está fundamentada en diversos factores estructurales, como un aumento de la externalización de los servicios logísticos y la mayor complejidad que implica para la gestión logística la omnicanalidad y la automatización de la cadena de suministro.
Por segmentos de actividad, el gran consumo y el sector salud son los que impulsan el crecimiento en el mercado global de servicios logísticos.
Previsiones para el futuro
De cara al futuro, la consultora estima que para 2029 esta área alcanzará un volumen de 362.600 millones de euros con un crecimiento medio anual entre 2025 y 2029 de un 4,2%.
La tecnología jugará un papel destacad en la evolución a medio plazo del segmento de servicios logísticos.
En particular, se espera que el crecimiento del segmento hasta 2029 se vea impulsado principalmente por aumentos de cuota, consolidación, ampliación a nuevos servicios e inversiones que mejoren la productividad, en lugar de un crecimiento asentado únicamente en incrementar volumen.
A su vesz, el control de precios y el uso intensivo del capital siguen actuando como cortapisas para incrementar los márgenes en el sector.