Mercadona gestionó más de cuatro millones de pedidos on-line en 2023

Mercadona sigue impulsando su canal on-line con incrementos tanto en los pedidos gestionados, como en las ventas.

13/03/2024 a las 9:27 h
La cadena valenciana sigue impulsando su red de colmenas para su canal on-line
La cadena valenciana sigue impulsando su red de colmenas para su canal on-line

En 2023, el canal on-line de Mercadona ha seguido creciendo hasta alcanzar unas ventas de 650 millones de euros y un volumen total de más de cuatro millones de pedidos, un 19% más que en 2022.

Así mismo, durante el pasado ejercicio, la cadena valenciana ha incorporado a las seis colmenas que tiene en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla, una nueva ubicada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte que entró en funcionamiento el pasado mes de agosto tras una inversión de unos trece millones de euros para dar servicio a la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Mercadona también ha seguido trabajando en su modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas, de tal modo que, al finalizar 2023, la compañía mantenía estos servicios operativos en 59 tiendas en toda España, frente a las 18 de 2022.

Con ello se reduce el tiempo de preparación de los pedidos, se optimizan los recursos físicos y se minimizan los sobreesfuerzos del conjunto de la plantilla por medio del aprovechamiento de la experiencia, tecnología y parte de los procesos desarrollados en las colmenas. Además, la cadena ha seguido mejorando, ampliando el surtido disponible a través de este canal.

De igual manera, en el ámbito del transporte de los pedidos del canal on-line, Mercadona dispone de una flota de 720 furgonetas Eco que contribuyen a reducir el volumen de emisiones contaminantes en los envíos.

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