
El Servicio de Compras de Metro de Madrid ha empezado a utilizar una solución integral de optimización de la cadena de suministro para planificar la demanda de repuestos y materiales necesarios para el mantenimiento de sus trenes y las instalaciones de su red.
Con esta herramienta de Slimstock se pretende llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos del suburbano madrileño.
La empresa pública maneja un total de 14.559 referencias para el mantenimiento de un parque de material móvil de más de 2.000 coches, al que seañade una red de 302 estaciones de metro.
Slimstock estima que con el desarrollo, Metro de Madrid podrá automatizar el aprovisionamiento de los repuestos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los convoyes y de las instalaciones.
Además, la plataforma también permitirá llevar a cabo una gestión más eficiente de los contratos de compra con proveedores, que es una parte crítica de la operativa de la empresa, ya que las adquisiciones de materiales deben licitarse mediante concurso público.
Así mismo, con este software, Metro de Madrid conseguirá incrementar la disponibilidad de los repuestos para reducir las roturas de stock, optimizar el inventario, aumentar la eficiencia, disponer de parámetros actualizados y, en definitiva, disponer de un proceso estructurado y eficiente en la planificación de la cadena de suministro.