Nestlé España impulsa medidas de sostenibilidad en la logística de abastecimiento terrestre de café para sus plantas catalanas

Nestlé España impulsa medidas para alcanzar cero emisiones netas en 2050 y despliega doce camiones alimentados con combustibles alternativos para abastecer de café a sus plantas catalanas.

21/11/2025 a las 9:15 h
La medida forma parte de la política de sostenibilidad del conglomerado alimentario.
La medida forma parte de la política de sostenibilidad del conglomerado alimentario. Foto: Nestlé España

Nestlé España utiliza once camiones que utilizan HVO como combustible y una unidad más eléctrica para reducir las emisiones en su cadena de suministro para el traslado de café verde desde el puerto de Barcelona a su fábricas de Gerona y de la localidad tarraconense de Reus.

Con estos vehículos, el conglomerado alimentario ha conseguido reducir las emisiones en 1.400 toneladas de CO2 equivalente al año.

En concreto, según sus cálculos, el uso de los biocombustibles avanzados renovables HVO consigue reducir en un 80% como mínimo los gases de efecto invernadero por kilómetro realizado, en comparación con el uso de combustibles fósiles como el diésel.

A su vez, el camión eléctrico utilizado en las rutas equipa seis packs de baterías con tecnología ion litio con una capacidad total de 540 kWh y tresmotores eléctricos con una potencia de hasta 490 kW (660 CV).

Además, su capacidad de recarga de hasta 250 kW añade una flexibilidad a la operativa diaria del vehículo permitiendo minimizar los tiempos de parada. La marca asegura que su reecarga se realiza con energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Con esta y otras iniciativas, Nestlé sigue avanzando hacia su objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

En este sentido, estos doce vehículos forman parte de los 44 camiones con HVO y tres eléctricos con los que ya trabaja la compañía a través de sus proveedores logísticos en sus diversas rutas logísticas por toda España.

Según las previsiones de la marca, todos ellos ya han conseguido reducir en más de 9.500 toneladas las emisiones de CO2 equivalente al año.

Etiquetado
Lo más leído