Nueva sanción a Glovo por emplear a 64 extranjeros sin permiso de trabajo en Sevilla

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla multa a Glovo con 848.000 euros por contratar a 64 trabajadores extranjeros sin autorización de residencia y trabajo.

26/08/2025 a las 10:25 h
La resolución fue notificada a la empresa el pasado 25 de julio.
La resolución fue notificada a la empresa el pasado 25 de julio.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a través de su Área de Extranjería, ha impuesto una sanción de 847.640 euros a Glovo por contratar a 64 trabajadores extranjeros sin la autorización de residencia y trabajo exigida por la legislación española, según informa Comisiones Obreras.

De acuerdo con la información que maneja la central sindical, sta infracción ha sido calificada como `muy grave' en virtud de la Ley de Extranjería, tras una actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que ha derivado en un expediente sancionador.

La resolución fue notificada a la empresa el pasado 25 de julio y se encuentra actualmente en período de recurso.

Comisiones valora esta resolución como "una nueva victoria sindical en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras".

En este mismo sentido, la organización sindical asegura que "esta sanción refuerza la necesidad de seguir denunciando las prácticas laborales abusivas de empresas que priorizan el beneficio económico sobre la legalidad y la dignidad laboral".

Etiquetado
Lo más leído