Nuevas tablas salariales para el convenio colectivo de operadores logísticos de Sevilla

Ya es oficial el acuerdo alcanzado entre Uno y UGT para actualizar las tablas salariales del convenio colectivo de operadores logísticos de Sevilla en este 2024.

27/05/2024 a las 9:20 h
El acuerdo permite incrementar tanto el salario base como otras percepciones como dietas, pluses, horas extraordinarias y otros conceptos.
El acuerdo permite incrementar tanto el salario base como otras percepciones como dietas, pluses, horas extraordinarias y otros conceptos.
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla recoge el acuerdo alcanzado por los representantes de Uno de y UGT el pasado 16 de mayo para actualizar las tablas salariales provisionales correspondientes a 2024 en el convenio colectivo de operadores logísticos en vigor en la demarcación hispalense.

De manera particular, el sindicato y la organización empresarial han pactado incrementar en un 3% tanto el salario base como otras percepciones como dietas, pluses, horas extraordinarias y otros conceptos.

Así pues, por poner algunos ejemplos, la percepción salarial mensual de un conductor queda para este año en 1.176,46 euros, mientras que para un mozo asciende a 1.092,44 euros, para un mozo de inserción a 1.015,07 euros y para un jefe de tráfico a 1.220,88 euros.

Además, el plus de nocturnidad queda en los 2,17 euros, el de transporte en 6,78 euros, el de trabajo penoso en cámaras frigoríficas en 38,42 euros y el de cámaras de congelación en 7,80 euros.

Así mismo, el trabajo en domingo tendrá una remuneración de 83,228 euros y el valor de la hora extraordinaria se sitúa en los 12,40 euros.

Por otro lado, las dietas serán de 14,86 euros para almuerzo, de 14,86 euros para cena y de 40,91 euros para pernoctación y desayuno, con lo que la dieta media es de 21,06 euros.

Lo más leído