Nuevo corredor multimodal verde de DSV

DSV pone en marcha un nuevo corredor multimodal verde entre Barcelona y el centro de Europa que combina ferrocarril con transporte por carretera realizado con vehículos eléctricos y de biodiésel HVO.

15/04/2024 a las 9:02 h
El servicio se inserta en la estrategia de sostenibilidad del operador.
El servicio se inserta en la estrategia de sostenibilidad del operador.

DSV ha puesto en marcha un nuevo corredor multimodal sostenible para el transporte terrestre de mercancías entre Barcelona y el centro de Europa.

El servicio combina camiones eléctricos 100% y de biodiésel HVO con la autopista ferroviaria con la intención de aunar la fiabilidad del transporte ferroviario en larga distancia con la flexibilidad de la carretera para recogidas y entregas de última milla.

Concretamente, este corredor verde se inicia con la precarga de semirremolques con carga general en el área de Barcelona utilizando vehículos eléctricos 100% que, posteriormente, son embarcados en los servicios de autopista ferroviaria de VIIA desde la terminal francesa de Le Boulou hasta Luxemburgo.

Así mismo, una vez en Luxemburgo, se completa el servicio por carretera hasta destino final en el centro del continente con camiones alimentados con biodiésel HVO, lo que, según el operador permite una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales.

Este proyecto se inserta en la estrategia de sostenibilidad del grupo DSV, que establece como objetivo alcanzar las cero emisiones netas para 2050, implementando metas a corto plazo, incluida la reducción del 50% de las emisiones en operaciones propias y del 30% en la cadena de valor para 2030.

Subscription banner

Etiquetado
Lo más leído