Ontime ha invertido veinte millones de euros en su nueva plataforma logística de Zaragoza, que comenzó a construirse en diciembre de 2024 y ha sido inaugurada esta semana.
Estas instalaciones refuerzan la red de distribución del operador y consolida a la capital maña como uno de los principales hubs logísticos del país.
En particular, Ontime estima que sta plataforma le permite duplicar su capacidad en Aragón, especialmente en servicios de distribución de gran consumo, logística farmacéutica y transporte a temperatura controlada, mejorar la eficiencia operativa y reducir tiempos de distribución.
Con más detalle, el nuevo complejo cuenta con dos naves que suman 22.000 m² de superficie onstruida sobre una parcela de 46.000 m² de superficie.
Concretamente, la primera nave, de 12.028 m² de superficie, está destinada a distribución inmediata bajo el modelo de cross-docking, agilizando el transporte y reduciendo los tiempos de entrega sin necesidad de almacenaje.
A su vez, la segunda nave, de 10.711 m², está enfocada a almacenamiento y gestión de mercancías. Además, Ontime dispone de una tercera parcela de 9.000 m² de superficie reservada para futuros desarrollos.