El pasado mes de mayo, el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno, ponía el foco, durante una presentación de resultados, en la apuesta de la compañía por la logística refrigerada y la internacionalización para crecer en los próximos años con inversiones por valor de 325 millones de euros hasta 2027 en nuevas instalaciones y la llegada a nuevos mercados europeos en un futuro a corto plazo.
De manera particular, cuatro mercados son clave en el proceso de expansión interancional de la compañía: los Países Bajos, el Reino Unido, Marruecos y Portugal.
En el caso concreto del país ibérico, Ontime impulsa una mejora de la capilaridad y de los tráficos entre España y Portugal.
Nuevo director de Expansión para impulsar el modelo
Para ello, el operador traslada al mercado luso su modelo logístico integrado, que integra diferentes soluciones en una única red, tanto para recogida y entrega de mensajería y paquetería, de paletiría y paquetería industrial en toda la península, así como de transporte de mercancías pesadas y voluminosas.
Así mismo, para apuntalar el sistema, Ontime ha incorporado este mismo mes de enero a Luis Varino como nuevo director de Expansión en Portugal.
Varino será el encargado de aprovechar sus 26 años de experiencia en el sector logístico luso para impulsar la presencia de Ontime en el país.
El objetivo de la compañía es, según su máximo directivo, "convertirnos en uno de los principales operadores del mercado logístico europeo".
