La red de GLS alcanza los 130.000 puntos de recogida

Actualmente, cerca del 29% de los paquetes B2C que gestiona GLS se entregan o recogen en un punto de conveniencia o taquilla, en línea con la necesidad de flexibilidad por parte del consumidor.

11/02/2026 a las 10:46 h
Alemania, Polonia o República Checa han registrado tasas de crecimiento de este tipo de entregas superiores al 100%.
Alemania, Polonia o República Checa han registrado tasas de crecimiento de este tipo de entregas superiores al 100%. Foto: GLS

GLS ha duplicado prácticamente su red europea de entregas fuera del domicilio en solamente 24 meses, pasando de 70.000 a 130.000 puntos de entrega en Europa según datos de diciembre de 2025, que se reparten entre 100.000 puntos de conveniencia y 30.000 taquillas.

Se convierte así en uno de los operadores de este tipo de entregas con una expansión más rápida en el continente, respaldada por un aumento significativo del volumen registrado en todos los mercados, ya que actualmente cerca del 29% de los paquetes B2C que gestiona el operador se entregan o recogen en un punto de conveniencia o taquilla. Además, los volúmenes de entregas fuera del domicilio en temporada alta han aumentado un 43% en 2025.

Cabe destacar que países como Alemania, Polonia o República Checa han registrado tasas de crecimiento de este tipo de entregas superiores al 100%. Igualmente, esta red es especialmente sólida en Italia, Dinamarca y España, con ubicaciones privilegiadas que ofrecen una alta calidad de servicio y una mejor experiencia al cliente.

En España, por ejemplo, GLS cuenta con más de 10.000 puntos de conveniencia y taquillas inteligentes, a lo que se suma el apoyo de 600 centros propios y agencias. De ara al futuro, las alianzas estratégicas continuarán impulsando la expansión, con importantes colaboraciones en Alemania, la República Checa, Italia, Países Bajos y Polonia que están ampliando significativamente el alcance y la accesibilidad del opoerador.

Flexibilidad en las entregas

Además, a medida que evolucionan las expectativas de los consumidores en cuanto a la flexibilidad de las entregas, sube su apuesta por este tipo de opciones, que facilitan una experiencia más fluida, accesible y centrada en las personas. En esta línea, su objetivo es contar con 30.000 taquillas propias en toda su red estratégicamente ubicadas de cara a 2030, aunque seguirá ampliando también su red de socios.

Royal Mail, la empresa hermana de GLS en Reino Unido, también ha experimentado un aumento del 80% en su número de puntos de recogida en un año, con más de 25.000, y aspira a alcanzar los 45.000 en 2030.

Lo más leído