Savino Del Bene refuerza su presencia en el mercado logístico español tras hacerse con tres empresas de Grupo Marítima Sureste.
En concreto, la operación de la transalpina comprende a Marítima Sureste Shipping, Marítima Sureste Spain y Transportes Gaypemar, filiales del operador murciano.
Refuerzo en la logística de la península ibérica
De manera particular, este movimiento le permite a Savino Del Bene consolidar posiciones en un eje crucial para el transporte en la península ibérica, como es el que articula las comunicaciones entre Algeciras, Almería y Murcia.
Con más detalle, Marítima Sureste Shipping aporta una plataforma logística en el área del estrecho de Gibraltar con más de 50.000 m2 de superficie, así como otras instalaciones en la localidad valenciana de Cheste, con 8.000 m2, y la concesión de la terminal ferroviaria de Nonduermas, en Murcia.
Savino Del Bene ha comunicado que estas tres compañías mantendrán su identidad actual como empresas independientes dentro del grupo.