Shein ha inaugurado recientemente en Polonia el que será su principal hub logístico en Europa para el comercio electrónico. Ubicada en Breslavia, se trata de una de las instalaciones más avanzadas de este tipo en Europa y garantizará entregas más rápidas y fluidas a más de 100 millones de clientes en todo el continente.
Cuando esté operando a plena capacidad, ocupará unos 740.000 metros cuadrados de superficie logística. Además, cuenta con avanzados sistemas robóticos de picking y líneas de clasificación automatizadas que permitirán un mayor rendimiento y garantizarán la máxima eficiencia operativa.
El objetivo es dar soporte a marcas y vendedores polacos y europeos, mejorando su acceso a la amplia base de consumidores de la plataforma y permitiéndoles beneficiarse de sus servicios logísticos y de fulfilment a tarifas muy competitivas. Además, el minorista chino colaborará con más de 170 pequeñas y medianas empresas locales en áreas como el transporte, el embalaje y los servicios profesionales.
En suma, se espera que este centro logístico de última generación genere al menos 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Baja Silesia, convirtiendo a la marca en una de los mayores generadoras de empleo de la región. Esto coincide con el compromiso a largo plazo de Shein con Polonia, donde estableció sus primeras operaciones logísticas europeas en 2022, habiendo creado ya más de 3.000 empleos.