El comité de empresa de Logistica Jit Aragón, filial del grupo Sesé, ha decidido dar por bloqueada la negociación del ERE de extinción que plantea la empresa en el centro de trabajo de Adient, según informa el sindicato Osta.
La medida afectará a sesenta trabajadores y viene motivada por la internalización del servicio que venía prestando esta operativa en el centro de trabajo de Adient, lo que supondrá el despido de treinta personas el próximo enero y otras treinta en el mes de abril.
De acuerdo con el relato de Osta, "tras varias negociaciones con la empresa, las indemnizaciones ofrecidas apenas superan las que marca la ley, y estas están topadas a doce mensualidades, hecho inasumible por parte del comité de empresa dadas las antigüedades de las personas que trabajan en la contrata, que ha decidido por mayoría bloquear la negociación del expediente de extinción".
Los sindicatos han dado traslado de la situación al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, organismo que mediará en este conflicto el próximo miércoles 10 de diciembre a fin de poder llegar a un acuerdo para el cierre del expediente.