Comisiones Obreras y UGT han presentado la preceptiva denuncia contra el convenio colectivo de logística y transporte de la provincia de Gerona actualmente vigente el pasado 10 de septiembre,
De esta manera, ambas centrales sindicales fuerzan el inicio de la negociación para renovar este acuerdo laboral que se publicaba hace escasas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia de Gerona y que está en vigor con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre.
El acuerdo incluía que las partes lo daban por denunciado y se comprometían a reunirse a partir de la segunda quincena del próximo mes de octubre para iniciar la negociación del próximo convenio.
Así pues, con esta medida formal Comisiones Obreras y UGT cumplen con el tiempo estipulado de tres meses de antelación para presentar denuncia del convenio y se empieza a negociar para renovarlo.
Con respecto a las condiciones económicas, el convenio prevé un incremento salarial en todos los conceptos de un 4,5% anual para este 2025.
Así mismo, para el caso de que el dato de inflación de este ejercicio supere el 3% se ha establecido un mecanismo de revisión de las tablas salariales con un aumento de un máximo de un 0,3% adicional aplicable en 2026 y sin retroactividad.