STEF cumple 25 años en España

El proyecto que se inició en diciembre de 1989 bajo la denominación de SDF, pasó en enero de 2012 a integrarse bajo la marca común a nivel europeo de STEF.

26/01/2015 a las 10:00 h

El 27 de diciembre de 1989 iniciaba su andadura empresarial en España, STEF el especialista europeo en la logística del frío, si bien lo hacía bajo la denominación de SDF, Servicios de Distribución Frigorífica Ibérica, con la visión de acercar a los consumidores, los productos alimentarios que precisaban mantenerse a temperatura controlada.

Todos los colaboradores de STEF se unieron en una celebración conjunta en la que se recordó la evolución y el papel de STEF Iberia a lo largo de sus 25 años de trayectoria empresarial.

Al inicio de los años ‘90 el Grupo francés TFE inició su colaboración con SDF participando en su capital y, al poco tiempo, asumió su control.

A partir de ese momento, el Grupo inició una política de fuertes inversiones que se intensificó a partir de finales de los años 90, con la apertura de delegaciones por todo el territorio nacional, siendo la primera las instalaciones de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz en 1991 y finalizando, por el momento, con las de Burgos en 2013.

Durante todos estos años, SDF ha sido su marca de referencia en la logística de frío en España hasta que, en el año 2012 todas las sociedades del Grupo en Europa asumieron una denominación única, STEF.

STEF Iberia cuenta con más de 1.900 colaboradores repartidos en 22 plataformas multi-temperatura, lo que representa una capacidad de más de 1.500.000 m³.

El importe neto de la cifra de ventas de STEF Iberia del ejercicio 2013 correspondiente a las actividades de servicios logísticos se situó en 195,8 millones de euros, a los que hay que añadir la cifra de venta asociada a operaciones de naturaleza no logística que ascendió a 33,2 millones de euros.

STEF Iberia continúa con la vocación de ofrecer soluciones innovadoras y de calidad que contribuyen a la evolución de la cadena de suministro de fabricantes, distribuidores y empresas de restauración.

Con un modelo social sólido, sustentado por la implicación de los trabajadores en el capital de la compañía, y una estrategia de permanencia en el tiempo, STEF es hoy, una solución reconocida y respaldada por la confianza de sus clientes.

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