Tiba apuesta por un modelo logístico integral y flexible para una cadena de suministro en transformación

Tiba pone en valor su modelo logístico 360º, diseñado específicamente para un entorno en el que la fragmentación operativa y la gestión aislada de procesos ya no resultan eficaces.

18/02/2026 a las 12:18 h
Su propuesta pasa por soluciones integrales que combinan ejecución, conocimiento normativo, tecnología y consultoría.
Su propuesta pasa por soluciones integrales que combinan ejecución, conocimiento normativo, tecnología y consultoría. Foto: Tiba

La logística vive una etapa de profunda transformación, marcada por la volatilidad de los mercados, la reorganización de las cadenas de suministro globales, un entorno regulatorio cada vez más complejo y la necesidad de anticiparse y reaccionar con rapidez ante disrupciones constantes.

En este contexto, Tiba ha querido poner en valor su modelo logístico 360º, diseñado específicamente para un entorno en el que la fragmentación operativa y la gestión aislada de procesos ya no resultan eficaces. El objetivo no es solamente crecer, sino también saber gestionar la complejidad y el riesgo de la mejor manera. 

El operador, que cuenta con 50 años de experiencia, apuesta por un tipo de gestión que permite a las empresas externalizar total o parcialmente su cadena de suministro. Su propuesta pasa por soluciones integrales que combinan ejecución, conocimiento normativo, tecnología y consultoría, ayudando a sus clientes a ganar resiliencia, previsión y capacidad de adaptación frente a los desafíos del comercio global.

Su modelo integra transporte, aduanas, almacenaje, contract logistics, tecnología y consultoría bajo una visión de extremo a extremo orientada a la eficiencia global. Además, se caracteriza por la flexibilidad operativa y la especialización, con soluciones para proyectos complejos y sectores con altos requerimientos técnicos o normativos.

SanzRaul TIBA
SanzRaul TIBAFoto: Tiba

 

Un modelo integral permite anticiparse a los cambios, optimizar recursos y tomar decisiones basadas en una visión completa de la cadena de suministro, algo fundamental en un contexto de incertidumbre.
Raúl Sanz
Director de Contract Logistics de Tiba en Iberia y México

La sostenibilidad también ocupa un lugar central en su operativa, con una estrategia centrada en la optimización eficiente de los recursos, la reducción sistemática del impacto ambiental de sus operaciones y el cumplimiento riguroso de los estándares nacionales e internacionales de gestión ambiental y de calidad.

En cuanto al uso de la tecnología, la compañía dispone de sistemas informáticos propios que permiten integrar los flujos de información con los sistemas de sus clientes, proporcionando visibilidad en tiempo real del estado de la mercancía, los inventarios y la documentación asociada. Asimismo, el uso de herramientas como MyTiba facilitan una gestión más transparente, trazable y orientada a la anticipación.

Etiquetado
Lo más leído