La torre de control de DHL Supply Chain en Madrid cumple cuatro años transformando la gestión logística

La torre de control de DHL Supply Chain en Madrid cumple cuatro años transformando la gestión logística e incorporando inteligencia artificial para optimizar procesos.

27/11/2025 a las 9:15 h
La instalación gestiona la operativa de más de setenta clientes de diversos sectores.
La instalación gestiona la operativa de más de setenta clientes de diversos sectores. Foto: DHL Supply Chain Iberia

La torre de control que tiene DHL Supply Chain Iberia en Madrid celebra su cuarto aniversario como elemento clave que ha aportado un mayor grado de visibilidad en la gestión de servicios logísticos y de transporte.

Desde su puesta en marcha, esta herramienta tecnológica ha permitido integrar en un único proceso estandarizado y digitalizado la operativa de más de setenta clientes de diversos sectores como automoción, farma, consumo, retail e industrial.

Un equipo de más de sesenta profesionales hace que la torre de control esté en disposición de gestionar cada año más de 800.000 pedidos y 100.000 rutas de transporte, aportando visibilidad en tiempo real, proactividad y eficiencia a toda la cadena de suministro.

Según el operador, el modelo de Madrid es pionero en la incorporación de inteligencia artificial para optimizar procesos y gestionar los datos que se generan a lo largo de la cadena. Además, la estandarización de procesos y las herramientas de analítica avanzada permiten optimizar la planificación, reducir errores y ofrecer a los clientes información completa y actualizada para la gestión de sus negocios.

De igual manera, la sostenibilidad es uno de los pilares de la actividad en la torre de control madrileña, que facilita el empleo de soluciones multimodales que combinan diferentes modos de transporte para reducir el impacto ambiental, el uso de combustibles alternativos, como el HVO, la electrificación progresiva de rutas concretas, con vehículos eléctricos en aquellos servicios en los que es possible, así como la optimización del llenado de camiones y reducción de kilómetros en vacío mediante herramientas digitales avanzadas.

En concreto, ls encuestas de satisfacción realizadas a los clientes reflejan una puntuación media superior a 8,5 sobre 10, destacando la proactividad, la orientación al cliente y la disponibilidad de información en tiempo real como principales fortalezas de la instalación de control madrileña.

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