UPS extiende el modelo Kiala al Reino Unido con el lanzamiento de una red con 1.500 puntos de recogida

Con este sistema UPS atrae nuevos clientes para los que la entrega a domicilio es una barrera, reduce las llamadas de servicio y quejas relacionadas con los paquetes que tarden o han llegado tarde y elimina los costes asociados a direcciones incorrectas.

13/02/2013 a las 1:02 h

UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

La empresa de paquetería UPS ha lanzado su propia versión de red de puntos de conveniencia para los clientes de su web. Esta solución es una alternativa a la entrega a domicilio, ya que permite a los consumidores elegir el sitio más conveniente para recibir sus productos, como por ejemplo tiendas seleccionadas, gasolineras o quioscos de prensa.

Según informa la compañía, más de 500 tiendas se han inscrito como puntos de recogida, y en junio de 2013 se pondrán en marcha estos puntos de acceso en 1.500 tiendas de Reino Unido. 

Cada vez más consumidores están optando por la compra de productos online, de hecho, los estudios advierten de un incremento de las opciones alternativas a la entrega de domicilio, así como a la necesidad de servicios mejorados, ha señalado la compañía.

UPS ha indicado que los minoristas también pueden hacer uso de esta tecnología, de esto modo podrán utilizar sus propios escaparates como punto de recogida de los artículos comprados a través de Internet, eliminando la necesidad de invertir en tecnología y transporte.

Este sistema de entrega en puntos de conveniencia permite un horario más amplío para elegir y recoger el pedido, además de una mayor comodidad ya que los clientes pueden combinar recoger el paquete con otras actividades como ir de compra o a la gasolinera. Además la recogida del paquete es muy rápida y eficaz ya que el promedio está en los 1,07 minutos.

El modelo Kiala

El lanzamiento de la red de puntos de entrega, surge tras la adquisición de Kiala por parte de UPS en febrero de 2012. La red de Kiala está formada por más de 6.500 puntos, en Francia, los Países Bajos, Béliga, Luxemburgo y España. Actualmente, la paquetera está extendiendo este modelo en Reino Unido y planea una mayor expansión europea en Alemania para finales de este año.

Los puntos de acceso en Reino Unido combinan la plataforma tecnológica de Kiala y la red de transporte integrada de la compañía paquetera con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces y fiables y un mejor servicio al cliente.

Además, la compañía ha destacado que esta solución permite mejorar la calidad de servicio para los consumidoresobjetivo clave en el Libro Verde de la Comisión Europea sobr el pepel de los servicios de paquetería en el crecimiento del comercio electrónico en la UE".

UPS continúa ofreciendo un servicio de entrega a domicilio, sin embargo  los puntos de acceso permiten una alternativa cómoda, que mejoran la experiencia general de los consumidores que pueden realizar sus compras on-line con una propuesta más atractiva.

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