UPS reducirá su dependencia de Amazon y pondrá en marcha un plan de reducción de costes

Tras presentar sus resultados del último trimestre de 2024, UPS anuncia planes para reducir su dependencia de Amazon y para poner en marcha un plan de reducción de costes y de mejora de la eficiencia.

31/01/2025 a las 9:15 h
La paquetera quiere ganar rentabilidad y agilidad.
La paquetera quiere ganar rentabilidad y agilidad.

Tras presentar resultados del último trimestre de 2024, con sendos incrementos de un 1,5% en los ingresos y de un 18,1% en beneficios, UPS ha anunciado también importantes cambios en su modelo de negocio y su operativa.

Con ello se pretende que la paquetera estadounidense sea más rentabile y ágil, así como que tenga una actividad más diferenciada, como indica su consejera delegada, Carol Tomé.

En concreto, la norteamericana ha anunciado tres medidas concretas en esta línea. La primera de ellas consiste en reducir el peso que tiene Amazon, principal cliente de UPS, en su negocio. En este sentido, la intención de la paquetera es reducir el volumen que representa en más de un 50% para la segunda mitad de 2026.

Así mismo, por otro lado, UPS ha internalizado la operativa de su servicio SurePost, que se ocupa de envíos residenciales, no urgentes y de bajo valor.

Por último, en tercer lugar, la paquetera norteamericana reconfigurará su red en los Estados Unidos y pondrá en marcha un programa multianual de reducción de costes y de mejora de la eficiencia con el que pretende generar ahorros por valor de mil millones de dólares a través de un programa integral de mejora de sus procesos.

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