La Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, UNO, identificará nuevas oportunidades de negocio, así como de mejora de las infraestructuras logísticas, junto al Gobierno de Cantabria.
El presidente de la patronal, Francisco Aranda, ha mantenido una reunión con el el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la región, Roberto Media, así como el director general de Transportes y Comunicaciones, Pablo Herrán, para abordar las oportunidades que ofrece para el desarrollo de proyectos logísticos estratégicos.
Aranda ha incidido en el interés de las empresas del sector en el norte de España y en concreto, en Cantabria, que consideran estratégica para el desarrollo de negocios logísticos. Así, se han puesto en valor las fortalezas con las que cuenta la región para convertirse en un nodo logístico de referencia, como su ubicación, su elevada conectividad y la existencia de un marco institucional favorable para la creación de empresas.
En esta línea, se ha destacado el papel que puede desempeñar el sector en el impulso de la economía y la creación de empleo. En concreto, el presidente de UNO ha valorado la estabilidad y seguridad jurídica que ofrece Cantabria, así como las políticas que está impulsando en el ámbito fiscal para atraer nuevas inversiones y negocios.
Proyectos en marcha
Entre las iniciativas de interés para el sector que ya están en marcha, destaca especialmente el polígono de La Pasiega, así como el trabajo que se está desarrollando para impulsar un gran centro logístico en Penagos, que está generando un gran interés entre las empresas.
Finalmente, se ha hecho hincapié en la importancia del puerto de Santander para el desarrollo económico de Cantabria y el impulso de la logística, al generar un efector tractor sobre sectores como el transporte, la industria o el comercio.