Las ventas de e-commerce por el Día de la Madre crecerán un 8% en 2024

Los españoles realizan el grueso de las búsquedas relativas a esta celebración en la semana y los días previos a la fecha, lo que obliga a los e-commerce a cumplir con exigentes plazos de entrega.

03/05/2024 a las 14:24 h
El comercio 'on-line' está ya totalmente integrado en los hábitos de compra de los españoles.
El comercio 'on-line' está ya totalmente integrado en los hábitos de compra de los españoles.

La celebración del Día de la Madre este domingo 5 de mayo está marcada un año más en el calendario del comercio minorista y las previsiones del sector del e-commerce son muy optimistas.

Las cifras demuestran que es una de las fechas más importantes para el comercio en España, superando casi en un 10% a las ventas por el Día del Padre. De hecho, ocho de cada diez consumidores afirman comprar un regalo para sus madres. 

En este contexto, se espera un crecimiento de las ventas por Internet del 8% frente a la campaña del pasado año, según los datos que maneja la plataforma de envíos Qapla´.

Esto se debe a que el comercio 'on-line' está ya totalmente integrado en los hábitos de compra de los españoles, que valoran positivamente poder encontrar los regalos que buscan y comparar precios sin perder tiempo recorriendo diferentes establecimientos físicos o haciendo cola para pagar. 

Sin embargo, los españoles realizan el grueso de las búsquedas relativas a esta celebración en la semana y los días previos a la fecha, lo que obliga a los e-commerce a cumplir con exigentes plazos de entrega. Por este motivo, es cada vez más frecuente ver avisos en las tiendas 'on-line' indicando que un artículo está disponible para llegar a tiempo.

Además, en días señalados resulta especialmente importante, como indican desde Qapla, mantener al cliente informado del estado de su pedido y contar con información actualizada de la empresa de mensajería para solucionar cualquier problema a tiempo. 

En cuanto al tipo de regalo, los clásicos siguen siendo los más buscados. Floristerías, perfumerías, joyerías, librerías y tiendas de ropa y complementos son las que esperan mayor volumen de pedidos, si bien también han aumentado los regalos gourmet, así como la compra de experiencias de turismo o bienestar, y las entradas para espectáculos.

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