AR Racking se ha ocupado de la equipación integral del nuevo almacén logístico de Touron en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El distribuidor exclusivo para España y Portugal de motores marinos Mercury, embarcaciones Quicksilver, Bayliner y Navan, accesorio náutico Talamex y Besto, y repuesto original Mercury y Quicksilver podrá responder así de manera más ágil a la demanda de sus clientes en el sector náutico.
Con un plazo de entrega de solo tres semanas y un montaje completado en cuatro, la instalación del sistema AR PAL ha cumplido estrictamente los tiempos establecidos, garantizando una operativa más eficiente, segura y adaptada a las particularidades del producto en este almacén de 7.280 m².
La solución escogida se compone de un sistema de paletización con estantes especiales que permite almacenar hasta 4.767 unidades, incluyendo motores para embarcaciones, contenedores metálicos y paletas de distintos formatos.
La estructura, con bastidores de 8.500 mm de altura y niveles de picking, tanto verticales, como horizontales, accesibles gracias a rejillas electrosoldadas, ha sido diseñada para facilitar tanto el almacenamiento como la preparación de pedidos, y se adapta completamente a su catálogo de productos y al dinamismo de su almacén.