AR Racking ha culminado la instalación del nuevo centro logístico de Geimex en la localidad madrileña de Getafe. En concreto, ha diseñado y ejecutado una solución integral de almacenamiento basada en el sistema AR Pal, adaptado a las necesidades del cliente en términos de espacio, capacidad y eficiencia operativa.
El proyecto para Geimex, especializado en la distribución de recambios de carrocería para automóviles, destaca por su elevada personalización para aprovechar al máximo el espacio disponible y facilitar la operativa interna. El objetivo era gestionar de forma eficiente y segura productos complejos y voluminosos propios del sector automotriz, mejorando la organización interna y agilizando el proceso de picking.
La instalación, operada con recogepedidos de pasillo estrecho, se ha implementado en una superficie de 8.500 m² y con 10 metros de altura. El sistema AR Pal, elegido por su versatilidad, ha sido clave para estructurar un almacén que maximiza cada metro cuadrado disponible, al tiempo que asegura estabilidad, seguridad y facilidad de reposición en un entorno de alta rotación de referencias.
La solución aportada, definida desde la oficina técnica de la delegación noreste de AR Racking, en estrecha colaboración con el equipo de ingeniería del cliente, ha permitido definir zonas específicas según el tipo de pieza, garantizando una accesibilidad óptima y una distribución lógica de las referencias. Esto ha aportado un valor notable en términos de aumento en la capacidad operativa, reducción en tiempos de preparación y mejora general en los procesos logísticos.