
Los días 26 y 27 de marzo, la ciudad de Dortmund acogerá la quinta edición del Test Camp Intralogistics organizados en el marco de los Premios Ifoy, donde los visitantes podrán conocer e incluso probar ellos mismos las innovaciones en el sector de la intralogística de los candidatos a estos galardones en 2023.
Los visitantes podrán conocer numerosas innovaciones y primicias mundiales en los más de 10.000 metros cuadrados de pabellón en Messe Dortmund. Así, podrán conducir carretillas elevadoras, ver nuevos robots y ensayar nuevas herramientas informáticas.
En conjunto, las instalaciones de prueba cubren todo el espectro entre el almacenamiento y el transporte. Los equipos y soluciones que se presentan a los premios se someterán a las pruebas en el pabellón previamente, en concreto el 25 de marzo.
La Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística, VDMA, entregará los certificados 'Best in Intralogistic' a los fabricantes que hayan superado la auditoría, siendo un total de 21 nominados de 15 fabricantes los que han llegado a la fase final.
Por otro lado, más de 40 ponentes internacionales de Europa, China y EE.UU intervendrán en 18 sesiones a lo largo de estos dos días, incluyendo expertos en tecnología, fabricantes de intralogística y científicos. En la primera jornada, se debatirán temas como la inteligencia artificial, la automatización, la innovación y las soluciones tecnológicas para almacenes, mientras que la segunda se centrará en la robótica y el procesamiento industrial de imágenes.
Al final del evento, dos grupos de visitantes visitarán el centro logístico DTM2 del gigante del comercio electrónico Amazon en la antigua Westfalenhofen. El 26 de marzo, un grupo también podrá acceder a la sala de investigación del Instituto Fraunhofer de Flujos de Materiales y Logística.